GameJam 2025 · Programa de actividades
11 al 13 de diciembre de 2025 · Campus UAZ Siglo XXI · Edificios E-17 y E-14
Horario general del GameJam 2025Descripción general
El GameJam 2025 se desarrollará a lo largo de tres días con sesiones intensivas de trabajo para el desarrollo de videojuegos, así como espacios de mentoría, revisión y evaluación presencial, y conferencias especializadas.
El programa puede sufrir ajustes menores; cualquier cambio será publicado en esta misma página.
Día 1 · 11 de diciembre de 2025
| Hora | Actividad | Descripción | Lugar |
|---|---|---|---|
| 08:00 – 09:00 |
Registro Registro de participantes |
Recepción de equipos, confirmación de datos y entrega de indicaciones generales. | Edificio E-14, Campus UAZ Siglo XXI |
| 09:00 – 10:00 |
Ceremonia Inauguración del GameJam 2025 |
Bienvenida oficial, presentación de la dinámica y lineamientos del concurso. | Auditorio del edificio E-14, Campus UAZ Siglo XXI |
| 10:00 – 19:00 |
Sesiones de trabajo Desarrollo de videojuegos |
Desarrollo de los videojuegos por parte de los equipos, de forma continua y simultánea con las conferencias. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 10:00 – 11:00 |
Conferencia Dr. Daniel de la Rosa Gómez |
“Motores de Videojuego para Principiantes: Guía Práctica”. | Audiovisual del edificio E-14, Campus UAZ Siglo XXI |
| 11:00 – 12:00 |
Conferencia Dr. Francisco Javier Martínez Ruiz |
“Estéticas que perduran: low poly, retro y vintage en los videojuegos actuales”. | Audiovisual del edificio E-14, Campus UAZ Siglo XXI |
| 12:00 |
Coffee break Servicio de coffee break |
Servicio de café y refrigerio para las y los participantes del GameJam. | Edificio E-17 |
| 12:00 – 14:00 |
Mentorías Mentorías técnicas y creativas |
Acompañamiento y asesoría técnica y creativa por parte de mentores invitados. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 14:00 – 15:00 |
Presentación y evaluación Revisión de avances |
Presentación y evaluación de avances de los proyectos por parte de los equipos ante mentores y organizadores. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 17:00 – 18:00 |
Conferencia Esteban Cortés |
“La Música en Cine y Videojuegos: De 8 bits a la Orquesta Sinfónica”. | Audiovisual del edificio E-17, Campus UAZ Siglo XXI |
| 17:00 – 19:00 |
Mentorías Mentorías vespertinas |
Sesiones de mentoría para revisión de avances y resolución de dudas. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 18:00 – 19:00 |
Presentación y evaluación Cierre del día |
Presentación y evaluación de avances al cierre del primer día de actividades. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
Día 2 · 12 de diciembre de 2025
| Hora | Actividad | Descripción | Lugar |
|---|---|---|---|
| 08:00 – 19:00 |
Sesiones de trabajo Desarrollo de videojuegos |
Continuación del desarrollo de los videojuegos, pruebas y pulido final, simultáneo con las conferencias. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 09:00 – 10:00 |
Conferencia Dr. Cristian Eduardo Boyain y Goytia Luna |
“Conoce el Motor de tus Videojuegos”. | Audiovisual del edificio E-17 |
| 10:00 – 11:00 |
Conferencia Lic. Alejandro Gutiérrez Quiñones y Lic. Jorge Luis Montoya Morales |
“Movilidad, Energía y Tecnología: La visión global de BYD”. | Audiovisual del edificio E-17 |
| 11:00 – 12:00 |
Conferencia José David Piña Wong |
“El poder del Vibe Coding y la IA como herramienta viva”. | Audiovisual del edificio E-17 |
| 12:00 |
Coffee break Servicio de coffee break |
Servicio de café y refrigerio para las y los participantes del GameJam. | Edificio E-17 |
| 12:30 – 14:30 |
Mentorías Mentorías de medio día |
Sesiones de acompañamiento para revisar avances y recibir retroalimentación. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 14:30 – 15:30 |
Presentación y evaluación Revisión de avances |
Presentación y evaluación de los avances alcanzados al término del bloque de mentorías. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 17:00 – 19:00 |
Mentorías Mentorías finales |
Bloque final de mentorías previo al cierre de los trabajos. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 18:00 – 19:00 |
Presentación y evaluación Cierre del desarrollo |
Presentación y evaluación de los proyectos al cierre del segundo día. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
Las actividades del Día 2 pueden tener ligeros ajustes de horario; cualquier cambio se informará oportunamente en esta página y en los canales oficiales del evento.
Día 3 · 13 de diciembre de 2025
| Hora | Actividad | Descripción | Lugar |
|---|---|---|---|
| 09:00 |
Clausura Premiación y clausura |
Presentación de resultados, anuncio de los videojuegos ganadores y entrega de reconocimientos. Todos los equipos deben llevar una presentación final de su videojuego desarrollado para exponerla en caso de resultar ganadores. | Edificio E-17, Campus UAZ Siglo XXI |