GameJam 2025 · Programa de actividades
11 al 13 de diciembre de 2025 · Campus UAZ Siglo XXI · Edificios E-17 y E-14
Horario general del GameJam 2025Descripción general
El GameJam 2025 se desarrollará a lo largo de tres días con sesiones intensivas de trabajo para el desarrollo de videojuegos, así como espacios de mentoría, revisión y evaluación presencial, y conferencias especializadas.
El programa puede sufrir ajustes menores; cualquier cambio será publicado en esta misma página.
Día 1 · 11 de diciembre de 2025
| Hora | Actividad | Descripción | Lugar |
|---|---|---|---|
| 08:00 – 09:00 |
Registro Registro de participantes |
Recepción de equipos, confirmación de datos y entrega de indicaciones generales. | Edificio E-14, Campus UAZ Siglo XXI |
| 09:00 – 10:00 |
Ceremonia Inauguración del GameJam 2025 |
Bienvenida oficial, presentación de la dinámica y lineamientos del concurso. | Auditorio del edificio E-14, Campus UAZ Siglo XXI |
| 10:00 – 11:00 |
Conferencia Dr. Daniel de la Rosa Gómez |
“Motores de Videojuego para Principiantes: Guía Práctica”. | Audiovisual del edificio E-14, Campus UAZ Siglo XXI |
| 11:00 – 12:00 |
Conferencia Dr. Francisco Javier Martínez Ruiz |
“Estéticas que perduran: low poly, retro y vintage en los videojuegos actuales”. | Audiovisual del edificio E-14, Campus UAZ Siglo XXI |
| 10:00 – 19:00 |
Sesiones de trabajo Sesiones de trabajo del GameJam |
Desarrollo de los videojuegos por parte de los equipos. Actividad simultánea a las conferencias (excepto durante la inauguración, en la que todos los participantes deben estar presentes). | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 12:00 en adelante |
Coffee break Servicio de coffee break |
Servicio de café y refrigerio para las y los participantes del GameJam. | Edificio E-17 |
| 11:30 – 12:00 |
Revisión y evaluación presencial Bloque previo a mentorías |
Sesión breve de evaluación técnica y revisión presencial donde los equipos presentan sus avances clave a las y los mentores antes del inicio del bloque de mentorías de medio día. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 12:00 – 14:00 |
Mentorías Mentorías técnicas y creativas |
Acompañamiento y asesoría técnica y creativa por parte de mentores invitados. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 16:30 – 17:00 |
Revisión y evaluación presencial Bloque previo a mentorías vespertinas |
Espacio de evaluación y revisión estructurada para que los equipos muestren avances, identifiquen áreas de mejora y preparen sus dudas antes del bloque vespertino de mentorías. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 17:00 – 18:00 |
Conferencia Esteban Cortés |
“La Música en Cine y Videojuegos: De 8 bits a la Orquesta Sinfónica”. | Audiovisual del edificio E-14, Campus UAZ Siglo XXI |
| 17:00 – 19:00 |
Mentorías Mentorías vespertinas |
Segunda ronda de mentorías para revisión de avances y resolución de dudas. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
Día 2 · 12 de diciembre de 2025
| Hora | Actividad | Descripción | Lugar |
|---|---|---|---|
| 08:00 – 19:00 |
Sesiones de trabajo Sesiones de trabajo del GameJam |
Continuación del desarrollo de los videojuegos, pruebas y pulido final. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 09:00 – 10:00 |
Conferencia Dr. Cristian Eduardo Boyain y Goytia Luna |
“Conoce el Motor de tus Videojuegos”. | Audiovisual del edificio E-14 |
| 10:00 – 11:00 |
Conferencia Lic. Alejandro Gutiérrez Quiñones y Lic. Jorge Luis Montoya Morales |
“Movilidad, Energía y Tecnología: La visión global de BYD”. | Audiovisual del edificio E-14 |
| 11:00 – 12:00 |
Conferencia José David Piña Wong |
“El poder del Vibe Coding y la IA como herramienta viva”. | Audiovisual del edificio E-14 |
| 12:00 en adelante |
Coffee break Servicio de coffee break |
Servicio de café y refrigerio para las y los participantes del GameJam. | Edificio E-17 |
| 11:30 – 12:00 |
Revisión y evaluación presencial Bloque previo a mentorías |
Sesión breve de evaluación técnica para revisar avances, detectar problemas y orientar ajustes antes del inicio del bloque de mentorías de medio día. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 12:00 – 14:00 |
Mentorías Mentorías de medio día |
Sesiones de acompañamiento para revisar avances y recibir retroalimentación. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 16:30 – 17:00 |
Revisión y evaluación presencial Bloque previo a mentorías finales |
Espacio de evaluación y revisión estructurada para consolidar avances y preparar preguntas clave antes del bloque final de mentorías. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
| 17:00 – 19:00 |
Mentorías Mentorías finales |
Bloque final de mentorías previo al cierre de los trabajos. | Espacios de trabajo en Edificio E-17 |
Las actividades del Día 2 pueden tener ligeros ajustes de horario; cualquier cambio se informará oportunamente en esta página y en los canales oficiales del evento.
Día 3 · 13 de diciembre de 2025
| Hora | Actividad | Descripción | Lugar |
|---|---|---|---|
| 09:00 |
Clausura Premiación y clausura |
Presentación de resultados, anuncio de los videojuegos ganadores y entrega de reconocimientos. | Edificio E-17, Campus UAZ Siglo XXI |